La voluntad de ofrecer al colegiado el mejor servicio posible desde su área de Seguros Médicos Colegiales llevó a la junta a realizar un concurso entre las empresas del sector para gestionar Semeco, la correduría propia del Colegio.
Entre todas las opciones, en dicho concurso el Colegio valoró la profesionalidad y el servicio de valor de Howden Iberia, desarrollado durante los últimos 30 años en el sector sanitario.
Más allá de la optimización de procesos internos y la implementación de las “best practices” para la gestión de la correduría, Semeco ha puesto en marcha un Plan de Asesoramiento Integral y Gratuito para todos los colegiados.
Mediante este servicio, el colegiado conocerá cuánto percibiría del sistema de Seguridad Social en caso de que un accidente o enfermedad le impidiera trabajar y por lo tanto ingresar su salario.
Al comparar cuáles serían sus ingresos en cada una de las coberturas del sistema de seguridad pública con sus necesidades personales y/o familiares podrá identificar las carencias de cobertura a subsanar en su Plan de Previsión Social Privado.
El equipo asesor Semeco-Howden calculará las cuantías de cada una de las prestaciones públicas a partir del régimen y base de cotización de cada profesional de forma que la información obtenida es personalizada.
Mediante esta fórmula de neutralización de riesgos el asegurado optimiza su inversión en seguros ya que solo complementa el “gap” que la cobertura pública pueda estar causando con respecto a sus necesidades actuales o futuras. De esta forma se auditan también los seguros privados que pueda tener contratados con el objetivo de detectar si existe una falta de cobertura o por el contrario hay un exceso.
El servicio de asesoramiento puede ser recibido tanto en las instalaciones del Colegio como en lugar indicado por el colegiado ya que, si así se solicita, el asesor se desplazará para ofrecer sus conocimientos en previsión pública de contingencias profesionales, fiscalidad del seguro e instrumentos de ahorro e inversión.