A la hora de elegir el mejor Seguro de Automóvil se deben tener en cuenta diferentes factores para conseguir una protección adecuada y no acabar gastando más dinero de la cuenta. La oferta aseguradora es muy grande y, con frecuencia, encontramos promociones que, en ocasiones, rebajan el precio de la póliza a costa de rebajar las coberturas del Seguro. Pero, ¿es eso lo que realmente te interesa?

Lo cierto es que un buen Seguro de Autos no tiene que ser caro y debe incluir las garantías que el usuario necesita para conducir con tranquilidad, sabiendo que la aseguradora puede realmente ayudarte en caso de que surja algún problema.

El precio no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, también hay que fijarse bien en las garantías que se contratan y en la relación precio-calidad de las coberturas que se ofrecen.

A continuación, te indicamos las claves para elegir el mejor seguro para tu automóvil:

1.- Elige el mejor Seguro en función de las características del coche

Hay que asegurar el coche con una póliza que se adecúe a sus características del automóvil. En función de las características del automóvil, será conveniente una póliza a Todo Riego, a Terceros o a Terceros Ampliado. En general, un Seguro a Terceros ampliado con las coberturas que necesita el cliente es la opción más contratada.

  1. Características del conductor.

La ausencia de siniestralidad es motivo de bonificación en la prima, con lo cual a menor número de incidentes mayor bonus en primas sucesivas.

La edad también es un factor influyente en el precio del seguro, de hecho, tener menos de 25 años o haber pasado de los 65 encarece el precio del Seguro o, incluso, puede hacer que la aseguradora rechace asegurarnos. Es algo que debes tener en cuenta para no encontrarte con desagradables sorpresas.

  1. Elección de las coberturas: la clave para conseguir el mejor Seguro de Automóvil

Las aseguradoras ofrecen la posibilidad de personalizar la póliza e incluir y descartar garantías que pueden aumentar el precio del Seguro.

Piensa en tu vehículo y en qué uso le das para incluir sólo aquellas coberturas y servicios que realmente necesitas.

Es recomendable incluir algunas coberturas que, más allá del Seguro Obligatorio, toda póliza de coche debería tener:

– Responsabilidad Civil Obligatoria

– Responsabilidad Civil Voluntaria

– Asistencia en viaje

– Seguro del conductor

– Defensa Jurídica

Estas son las coberturas más necesarias, pero no las únicas.

  1. Asegurar los extras del vehículo

Ten en cuenta que al asegurar su automóvil es necesario incluir todos los elementos que no vienen de serie para que nuestra aseguradora se haga cargo de ellos en caso de siniestro.