Servicios Gratuitos al Colegiado

Para facilitar y mejorar la tramitación de las pólizas, recibos, siniestros y cualquier tipo de gestión, SEMECO dispone de una serie de servicios gratuitos para los colegiados, familiares y personas de su entorno:

SERVICIO DE REVISIÓN Y ASESORAMIENTO DE SEGUROS

SERVICIO DE REVISIÓN DE SEGUROS

Basado en un tratamiento individualizado de cada cliente. En función de sus características y necesidades, analizamos las distintas posibilidades para ofrecerle una cobertura integral. Para ello, revisamos las pólizas que ya tiene contratadas, comprobamos si tiene garantías duplicadas, que garantías tiene cubiertas y cuáles no lo están o lo están deficientemente y le asesoramos para corregir estas carencias. También según cuál sea su actividad profesional, le informamos sobre coberturas novedosas, especificas para su especialidad, que hemos negociado a condiciones ventajosas y que probablemente desconoce. Además, le facilitamos la tramitación de las nuevas pólizas así como la sustitución de las antiguas.

SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO

SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO

Cuando un colegiado, familiar o persona de su entorno de amistad no puede desplazarse hasta nuestras oficinas y necesita más información de la que podemos ofrecerle por teléfono, disponemos de un departamento, cuyos asesores se desplazan hasta su hogar o lugar de trabajo, para informarle personalmente sobre todo lo que solicite y tramitar, si así lo desea, toda la documentación necesaria.

Asesoramiento en la interpretación y declaración de siniestros complejos

SERVICIO DE INFORMACIÓN

Dedicado a informar a los colegiados y a los componentes de su entorno familiar, sobre todo lo referente a seguros. Mensualmente, con anterioridad al vencimiento de su póliza, el cliente recibe información sobre el seguro que se le va a renovar así como del importe del mismo y el número de cuenta por el que se le va a cobrar. Además, también periódicamente, todos los colegiados reciben información sobre nuevos productos que han sido negociados especialmente para nuestro colectivo, o sobre las mejoras tanto a nivel de primas como de garantías que hemos incluido en los ya existentes.

SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DOCUMENTOS

SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DOCUMENTOS

Se trata de un archivo personal e individualizado de todos los documentos sobre seguros (propuestas, pólizas, certificados, etc.) de los colegiados y de todos los componentes de su entorno familiar y de amistad. Este servicio facilita la resolución de cualquier consulta, ayuda en la tramitación de nuevas pólizas, en la formalización de siniestros y es fundamental para reponer la documentación en caso de pérdida o extravío. Es aconsejable que si se dispone de documentación de pólizas que no están contratadas con SEGURMEC, periódicamente se nos envíe para incorporarla a su archivo y así mantenerlo actualizado.

SERVICIO DE RIESGOS PROFESIONALES

SERVICIO DE RIESGOS PROFESIONALES

Centrado y especializado en el estudio de los riesgos profesionales del ámbito sanitario. Prioritariamente los de los médicos colegiados, de sus instalaciones y medios de que disponen. Dada su complejidad y volumen, requieren productos específicos diseñados expresamente para cubrir los posibles imprevistos que puedan surgir. Cada caso recibe un tratamiento personalizado según sus características y necesidades. Una vez localizadas las necesidades aseguradoras negociamos con compañías de total solvencia para diseñar productos específicos para cada caso.

SERVICIO DE GESTION DE SINIESTROS

SERVICIO DE GESTIÓN DE SINIESTROS

El principal objetivo de este servicio es conseguir que cuando un colegiado o un componente de su entorno familiar o de amistad tiene un problema, nos lo comunique, para que automáticamente deje de ser su problema, pasándonoslo a nosotros, que nos pondremos en funcionamiento hasta solucionarlo. Este servicio comienza con la toma de declaración del siniestro, donde ofrecemos todo tipo de facilidades incluso cuando se trata de un siniestro complejo, asesoramos y ayudamos en la confección del parte de siniestro. Continúa con el control y seguimiento de las peritaciones, finalizando con el cobro de las indemnizaciones. Además, agilizamos la tramitación solicitando y controlando los atestados y las denuncias. Para todo lo referente a temas jurídicos (citaciones, personarse en los juzgados etc.) contamos con la colaboración de la Asesoría Jurídica del Colegio.

SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Todos los servicios que ofrece SEMECO se pueden solicitar mediante una llamada telefónica. Así, cualquier colegiado o miembro de su ámbito familiar o de amistad, puede solicitar información, dar parte de un siniestro e incluso contratar una póliza con una simple llamada telefónica, recibiendo en su domicilio la documentación solicitada. 965 26 10 11

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estimado Cliente, de conformidad con la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y supletoriamente a la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, te informamos de que en Semeco disponemos de un Departamento de Atención al cliente independiente de la Correduría para resolver las quejas y reclamaciones que se nos puedan plantear. Este Departamento resolverá lo que plantees en el plazo máximo de dos meses con arreglo a un reglamento que tienes a tu disposición.